Escuadrilla Corsarios

Escuela de Aviación - Capitán Avalos

1979-1981

 Vamos juntos camaradas
la leyenda de la paz;
nos cuenta de un camino,
que en el cielo ha de estar.

Ya las aves se han prendido
de una nube en el altar;
y cuentan que hay Corsarios
que las logran rebasar.

CORO
Corsarios, Corsarios,
Un gran nombre vibrante ideal,
Corsarios, Corsarios,
Nuestro lema de vuelo triunfal.


La llama del heroísmo
que arde en nuestro corazón;
es la llama sin medida,
del despegue de un avión.

Hoy caballeros del aire
y jinetes de la gloria;
cual vigía de los cielos
alcanzamos la victoria.

CORO
Corsarios, Corsarios,
Un gran nombre vibrante ideal,
Corsarios, Corsarios,
Nuestro lema de vuelo triunfal
.

 Escarapela e Himno : Sub-Alferez Jaime Quiroga - 1979.

 

Ayer pasamos a través de una vieja puerta tras la cual fuimos recibidos por un letrero que decía: "Binvenidos a la Escuela de Aviación Capitán Avalos" . Hoy cruzamos en sentido inverso bajo las alas protectoras que representa el frontis de nuestra querida Escuela.

Ayer, hoy. Suena como un instante fugaz en nuestras vidas y realmente lo fue. Sin embargo, ícuántas experiencias vivimos en ese pequeño lapso de tiempo, cuántos momentos que jamás olvidaremos!

Nos detenemos un momento y damos una mirada hacia atrás: a nuestra memoria afluyen inmemorables ocasiones, como aquel 11 de febrero de 1979, en que un grupo de doscientos jóvenes vio realizarse sus sueños, al iniciar su vida como Cadetes de Aviación; o aquel momento maravilloso en que con el corazón pleno de alegría, emprendimos nuestro primer vuelo solos.

Siendo los primeros en haber realizado parte de la instrucción aérea en aviones construídos en nuestro país, nuestros Pilotos han adquirido además una mayor experiencia, que les permitirá cumplir con más eficiencia la misión asignada.

En las aulas, nuestros Ingenieros se han impregnado de avanzados conocimientos y se preparan para enfrentar la responsabilidad de tener en sus manos no sólo el buen funcionamiento del sofisticado material, sino también la vida de sus propios compañeros.

Asimismo, nuestros Técnicos en Defensa Aérea, capacitados en modernas técnicas y material, brindarán protección a nuestras Bases, baluartes de la Soberanía Nacional.

No podemos dejar de incluir en nuestro discurso de despedida a todos aquellos que de alguna manera estuvieron junto a nosotros en cada momento. Agradecemos a nuestros padres y apoderados, instructores, profesores y amigos, sus estímulos y apoyo constante, sin el cual nuestra labor no hubiera sido tan grata.

Hoy, cada uno de nosotros se enfrenta al objetivo por el cual ha luchado arduamente durante estos años: el sol de nuestro horizonte se hace más brillante y el cielo más azul, los CORSARIOS dejan el nido de cóndores y emprenden el vuelo al servicio de la patria.

Brigadier Mayor - Ricardo Acevedo Hoen (Q.E.P.D.) - 1981

 

 

 ESCUADRILLA "CORSARIOS" 1979-1981